Certificación Energética de Edificios

Cada edificio que se construye, se vende o se alquila en España, debe contar con un Certificado de Eficiencia Energética o Certificado Energético, siendo necesaria incluso la exhibición del resultado de dicha calificación energética en cualquier anuncio de venta o alquiler del inmueble; este precedimiento de evaluación de la eficiencia energética del inmueble es algo muy natural en otros países de la Unión Europea como Francia e Italia.

 

El certificado de eficiencia energética, tiene una validez de diez años, es un documento redactado por un Ingeniero o por un Arquitecto y describe lo eficiente que es dicho edificio en cuanto al consumo de energía y las emisiones de CO2 asociadas. Califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración y Agua Caliente Sanitaria. 

 

El procedimiento de certificación energética finaliza con la emisión de un Certificado de Eficiencia Energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre la A (edificio más eficiente energéticamente) y la G (edificio menos eficiente energéticamente). 

Contacto

 

Consultoría Energética

C/Oriamendi 41C 

20200 Beasain

+34 673 62 53 17​​

info@consultoriaenergetica.com


Llamar

E-mail